EXPERIENCIAS EN COLEGIOS
Últimamente casi todos los colegios están incluyendo en sus programas la animación a la lectura. Muchos de estos colegios cuentan con profesionales contratados para realizar talleres, o actuaciones, y otros muchos están creando grupos de madres y padres interesados/as en trabajar esto con sus hijos,/as. Madres y padres que dedican en muchos casos un día a la semana para ir al colegio y crear el espacio de animación a la lectura.
Desde mi experiencia os cuento en lo que he participado, por si veis interesante realizarlo en vuestro espacio.
APRENDER A CREAR UN ESPACIO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA:
Nos juntamos, hablamos, vemos el espacio y creamos el clima propicio para que cuando nuestros/as hijos/as entren aquí comience un mundo de aventura.
APERTURA DEL CURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA:
En el colegio hay un grupo estable de madres y padres que van rotando y cada semana alguno de ellos prepara la actividad para realizar con los niños/as. Pues bien, mi labor aquí consiste en abrir el taller, y que mejor que con un cuentacuentos participativo para peques y mayores.
TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA:
Muchas veces los papas y las mamas no tienen tiempo de implicarse en el colegio, por eso tengo un precioso taller de animación a la lectura, adaptado para diferentes edades en el que trabajamos todo tipo de contenidos y con todo tipo de materiales.
TALLER PARA ADULTOS:
Desde las mamas y los papas que quieren formarse, hasta los profesores y profesoras que quieren reciclarse. Cuando el taller de animación a la lectura es llevado por ellos muchas veces me piden la participación para que les enseñe a ser autónomos y poder contar un cuento, pero yendo un poquito más allá, y no quedarse con lo que ya conocen. |
|


Ilustraciones del libro
"La gran fábrica de las palabras"
|






