contacto
presentacion espectaculos talleres curriculum
cumpleaños y fiestas
 
   

TALLER DE CUENTACUENTOS

pensado para adultos, depende de los objetivos del grupo podemos enfocar las sesiones hacia una cosa u otra.

Principalmente aprenderemos a contar cuentos, a poner voces a los personajes, establecer un vínculo y espacio de los/as niños/as con los adultos en el que las dos partes puedan introducirse en una historia y puedan ser tanto oyentes como contadores haciendo uso de la imaginación.

El cuento en la tradición oral ha tenido un papel fundamental en la transmisión de noticias, de historias y, sobre todo, de leyendas que han pasado por los oídos de abuelos a nietos durante generaciones.

Existen unas diferencias claras entre el cuento escrito y el que se cuenta, según Juan Cervera, las características del cuento oral son psicológicas y textuales.

Para contar cuentos hay que tener en cuenta una serie de características, que iremos conociendo y poniendo en práctica, y sobre todo hay que tener muchas ganas de jugar, jugar y jugar.

FORMAS DE TRABAJO:

  • Taller para madres, padres y familiares interesados en una educación hacia la animación a la lectura que empieza en el vínculo familiar, y se amplía en la escuela y otros espacios.

  • Taller para profesores y profesoras con iniciativa, que les apetece ver y conocer otras formas de trabajo. Es totalmente práctico, y su objetivo es el de dar a conocer otras herramientas de trabajo.

  • Taller para madres, padres, hijos, abuelos, abuelas... para jugar con las palabras, crear historias, inventar espacios, contar, escuchar...

Para estos talleres utilizaremos todo tipo de materiales, desde cuentos, libros, hasta telas, músicas, pelotas, malabares, agua, y lo que haga falta, para pasarlo bien y acercarnos a las palabras.


 

 

Cuentacuentos • Talleres • Animación a la lectura • Fiestas infantiles • Cumpleaños

Lü de Lürdes - 650 987 331 - lu@ludelurdes.com

web realizada por Belladona Diseño